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Los errores más significativos son:
1- Escasa fiabilidad de la tecnología empleada
à accesos lentos a
Internet, pizarras digitales poco profesionales, software incompatible.
2- Insuficiente competencia digital del
profesorado à falta de información del docente, que no
dispone de los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las
TIC. Según un informe el 45% de los docentes no usan TIC en el aula por falta
de información.
3- Adopción condicional de la tecnología à no ha de adoptarse la tecnología
como una moda que se utiliza para todo sino su uso debe ser razonado y
justificado.
4- Perpetuar modelos clásicos de enseñanza
à los educadores usan
las TIC como hace un cuarto de siglo. La
mayoría de los recursos TIC se utilizan en Lengua y Matemáticas.
6- No disponer de un software de gestión y
control del aula àel
profesorado necesita herramientas que le permitan o bien bloquear pantallas o
bien como medidas restringida.
7- Deficiente capacitación digital paterna
à es muy importante
formar a los padres y madres en la tecnología para que así sus hijos sepan utilizarla
en el aula.
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